rootsound.com

LA YEGROS

New Cumbia

La artista argentina, aclamada como la ‘Reina de la Nueva Cumbia’ regresa con “Magnetismo” (SoundWay Records, Marzo 2016), su esperado nuevo álbum.

La Yegros ha gestado este disco en la gira internacional de su primer y anterior trabajo ‘Viene de mi’.  Magnetismo transmite la interculturalidad musical que Mariana Yegros ha imantado por esta gira de más de dos años y medio de duración.

‘Magnetismo’, incorpora las tradiciones populares argentinas con ritmos de cortes rasgados y actitud punk imponiéndose en una escena de electro cumbia contemporánea que ha estado dominada por hombres.

Mariana, con el nombre ‘Magnetismo’, ha encontrado una manera de resumir el atractivo natural y emocionante que se formó entre su música y la audiencia, una audiencia de cerca de 20 países diferentes por los que ha girado con su anterior disco.  Esta atracción no ha quedado en las audiencias ya que ha recibido muy buenas críticas de medios como The Guardian, Time Out y The Independient, entre otros. Le Monde, defiende ‘Magnetismo’ como un trabajo ‘de incuestionable eficacia para el baile’ mientras Vice titula así su crítica: ‘Después de escuchar ‘Magnetismo’, (…) solo vas a pensar en fiesta.

la-yegros-ok

Magnetismo ha sido producido por Gaby Kerpel, también conocido como King Coya, el álbum recoge colaboraciones con músicos de varios países: la ítalo-francesa Sabina Sciubba de Brazilian Girls, Olivier Araste de Lindigo,  desde Isla de la Reunión; los colombianos, Puerta Candelaria y el compositor argentino Gustavo Santaolalla, galardonado con dos Oscars.

El 1er single de “Magnetismo” supera el millón de plays en un año.

¡Comparte!
No te pierdas nada