rootsound.com

Noticias

Año nuevo, roster nuevo

¡Feliz año compañer@s! En 2018 cinco nuevos nombres se suman a la familia Rootsound y nos gustaría presentároslos…

VINILA VON BISMARK

Quejío Tropical · Rock

Gitana, cumbiera, rockera y auténtica. Vinila se encuentra a sí misma, y publica su mejor disco.

Tras pasar un tiempo alejada de los escenarios, Vinila Von Bismark irrumpe con fuerza para presentarnos su tercer trabajo “Motel Llamado Mentira”, editado a través de su propio sello discográfico Cachucha Records, que supone una ruptura con su faceta años 50 para volver a sus raíces y dejarnos ver su Yo más profundo.
En este nuevo álbum, compuesto por diez cortes, conviven sonidos que nacen de su raíz andaluza como el flamenco o de su pasado más rockero, al que suma las influencias de músicas latinoamericanas como la cumbia, alimentadas durante sus largas estancias en México.
Junto a Vinila encontramos grandes colaboraciones de estupendos artistas y amigos, como Lamari de Chambao, Juanito Makandé, El Canijo de Jerez, Dellafuente, Ms Nina, Alex O’Dogherty y el maestro guitarrista Victor Iniesta.
El lanzamiento de “Motel Llamado Mentira”, viene acompañado de un fantástico videoclip que da nombre al disco y grabado un hotel embrujado de Ciudad de México. Una pieza con una estética inquietante y de una factura audiovisual perfeccionista, que no deja indiferente a nadie.
Disponible de febrero a diciembre de 2018

GUETTO KUMBÉ

Afrocolombian · Electronic

La nueva sensación de la música electro-colombiana.

Ghetto Kumbé reúne 3 grandes músicos de la costa Caribe de Colombia. Este combo de brujos, percusionistas, invoca los públicos del mundo entero y los espíritus de la rumba digital y consciente. Es imposible resistir a sus rituales electrónicos/trance. La culpa la tiene su poderosa base de percusiones beats house caribeño y ritmos afro-colombianos influenciados por los ritmos tradicionales de África Occidental, acompañados de house y techno. Ghetto Kumbé es la fiesta del gran barrio donde vivimos todos, la madre Tierra, a la que debemos cuidar para seguir celebrando con ella.
Disponible en mayo, junio, julio y agosto de 2018

THE SOULJAZZ ORCHESTRA

Soul · Funk · Afrobeat

El legendario combo irrumpe de nuevo con el mejor disco Groove facturado en 2017.

El colectivo más trabajador y viajero de Canadá está de vuelta con uno de sus mejores albums hasta la fecha, un abrasador viaje hacia lo tropical desde el soul y el jazz en su “Under Burning Skies”. Y si pensabas que el vinilo era lo único que volvía a estar de moda, te lo puedes llevar hasta en casette.
Las épocas turbulentas piden voces fuertes, y el nuevo directo de The Souljazz Orchestra combina un fuerte componente lírico, observaciones irónicas, y el impulso para un cambio progresista. Musicalmente, la banda sigue explorando sus límites, desempolvando por primera vez sintetizadores vintage y cajas de ritmo de los 80, trayendo toques de disco lo-fi, boogie y electro a sus arreglos de viento y su sonido terroso, marca de la casa. La combinación da jugosos frutos, y el grupo suena de la mejor manera posible desde el principio hasta el final del show.
No hay muchas bandas que hayan estado funcionando durante 15 años con su formación original intacta mientras todavía suenan tan frescas como ésta. Como dice el saxofonista Ray Murray, “Souljazz es más que una banda para nosotros, es una forma de vida”.
Disponible en julio de 2018

LA PHAZE

DnB · Jungle · Rock

Los franceses que revolucionaron la escena jungle-rock y D’n’B en la pasada década están de vuelta, y vienen dispuestos “a reventarlo”.

Después de una temporada dormitando desde finales de 2012, ha llegado la hora de que La Phaze vuelvan a agarrar el micro, encender los amplis, enchufar las máquinas y volver al escenario, guiados por la imagen de un mundo que se mueve demasiado rápido sin tomarse el tiempo para preguntarse hacia dónde. Durante estos cinco años, Arnaud y Damny han podido hacer precisamente eso, tomarse su tiempo. Tomarse su tiempo, y crear nuevas bandas como Dead Hippies o Atonalist (Arnaud), y Plunge Lions (Damny).
Y tras tomarse su tiempo y observar este mundo hiperconectado y ultracompartimentado les quedó claro que había llegado la hora de hacerse oír de nuevo. El dúo se reencontró en el estudio en julio y empezaron a componer, y a sorprenderse a sí mismos, encontrando la fluidez y la simplicidad de sus comienzos. La inspiración llegó, y el resultado son unas composiciones pretendidamente modernas, pero manteniendo la auténtica esencia del grupo, donde el rock y el drum’n’bass se combinan en las medidas perfectas.
Disponible durante todo 2018

47SOUL

Electro ArabicShamstep

El futuro de la nueva música de Oriente Medio ya está aquí, y se llama 47Soul.

¡Atención a lo que se avecina! 47Soul son uno de los fenómenos emergentes más prometedores de Oriente Medio, presentando al mundo su propio y genuino estilo músical, el Shamstep: una potente fusión de música callejera tradicional del “País Sham” (Palestina, Líbano, Jordania y Siria), combinada con ritmos electrónicos profundos e influencias del Funk, el Hip-Hop y el Rock. 47Soul conectan melodías que llevan siglos resonando en el mundo árabe, con sintetizadores analógicos, líneas de guitarra hipnóticas, y letras tanto en árabe como en inglés.
A punto de presentar su álbum de debut, “Balfron Promise” (febrero 2018),  47Soul ya han pasado por la flor y nata de los festivales del viejo continente: Glastonbury, Womad, Boomtown, Bestival, Roskilde, Esperanzah, Amsterdam Roots…
Disponible durante todo 2018
47SOUL - Mo Light (Official Video) | السبعة وأربعين - رفّ الطّير
¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibirás las últimas noveades de rootsound en tu email