rootsound.com

47SOUL

Canciones por la libertad y la paz

Cuando los artistas palestinos Walaa Sbait, El Far3i, Z the People, y El Jehaz decidieron aparcar sus carreras individuales y unir fuerzas para formar 47SOUL, pocos esperaban el meteórico ascenso que vivieron con un exitoso EP de debut, ‘Shamstep’. A este trabajo le siguieron actuaciones en Glastonbury, Roskilde, Womad, Womex, Boomtown, Bestival, reseñas en las principales cabeceras internacionales, y un contrato con el prestigioso sello británico Cooking Vynil para su primer elepé. Sorprendieron al mundo con su estilo musical propio: el Shamstep, una potente fusión de música callejera tradicional del ‘país Sham’ (Palestina, Líbano, Jordania y Siria), combinada con ritmos electrónicos e influencias del funk, el hip hop y el rock.

Pese a viajar con pasaportes de cuatro países, algunos de ellos no reconocidos por gran parte de la comunidad internacional, 47SOUL sigue abriéndose paso por los controles fronterizos y su gira ha recorrido ya buena parte del planeta. En 2018, dieron más de cien conciertos por todo el mundo para presentar ‘Balfron Promise’. Pudimos verlos en La Mar de Músicas, Iboga Summer Festival, Atlantikaldia, Fira Mediterrània de Manresa, y Musika Bizian. En prensa, la banda fue destacada, de nuevo, por los principales medios de comunicación, The Guardian lo eligió como disco del mes. El pasado 2019, volvieron a recorrer las salas y festivales de Europa y América; en España actuaron en Barcelona, Madrid, Granada y Donostia.

Los miembros de 47SOUL tienen sus raíces en Bilad Al-Sham, que abarca las divisiones desde Amman hasta Galilea y Ramallah y el resto de la diáspora palestina. Asentados en Inglaterra, utilizan los ritmos que suenan en la cultura árabe desde hace siglos y los exageran con sintetizadores analógicos, líneas de guitarra hipnóticas y con los versos devastadores de los cuatro cantantes. Cada espectáculo termina en un baile y trance implacables de todas las partes involucradas. Sus letras, que mezclan árabe e inglés, exigen celebración y libertad en la lucha por la igualdad, dentro de Bilad Al Sham y en todo el mundo.

 

¡Comparte!
Recibirás las últimas noveades de rootsound en tu email