rootsound.com

47SOUL

El futuro de la nueva música de Oriente Medio ya está aquí, y se llama 47Soul.

¡Atención a lo que se avecina! 47Soul son uno de los fenómenos emergentes más prometedores de Oriente Medio, presentando al mundo su propio y genuino estilo músical, el Shamstep: una potente fusión de música callejera tradicional del “País Sham” (Palestina, Líbano, Jordania y Siria), combinada con ritmos electrónicos profundos e influencias del Funk, el Hip-Hop y el Rock. 47Soul conectan melodías que llevan siglos resonando en el mundo árabe, con sintetizadores analógicos, líneas de guitarra hipnóticas, y letras tanto en árabe como en inglés.
Tras su fundación en Jordania hace cinco años, 47SOUL decidió en 2016 trasladar su base de operaciones al Reino Unido, donde han tenido una excelente acogida y se han consolidado como una de las bandas a las que no perder de vista en la escena londinense.
Antes de “Balfron Promise”, su álbum de debut que se estrena hoy, 47Soul ya han pasado por la flor y nata de los festivales del viejo continente: Glastonbury, Womad, Boomtown, Bestival, Roskilde, Esperanzah, Amsterdam Roots…

¡Comparte!
No te pierdas nada