rootsound.com

ESKORZO

MESTIZO · #AlertaCanibal ⚠️🍖🌴

ALERTA CANIBAL 1 (Jaime Walfisch) WEB

 

Aquí y ahora, los caníbales del ritmo, vuelven a devorar musas y partituras con la creación de un nuevo trabajo discográfico, en el que una vez más, el estilo propio de los nazaríes chupa de otras savias.

Eskorzo son los padres del rock mestizo en España. Comenzaron su andadura en 1995. Tras el éxito cosechado con su anterior entrega, Camino de fuego (2015), el septeto atraviesa ahora su plenitud. Alerta caníbal supondrá una apuesta decidida por los ritmos y sonoridades de Latinoamérica. Un emocionante viaje musical en el que la cumbia y el rock conviven con la rumba o el vallenato.

Eskorzo está integrado por Tony Moreno (voz), José Uribe (batería), Manuel Collados (guitarra y coros), José Gustavo Cabrerizo (bajo), Jimi García (trompeta y coros), Prudencio Valdivieso (trombón y coros) y Zeque Olmos (percusión).

El tour español arrancará en enero de 2018. Eskorzo presentarán Alerta Caníbal por toda la geografía nacional.

Crítica y seguidores coinciden en que Eskorzo viven un momento de plenitud y madurez. Los andaluces han dado varios pasos más allá en su exploración musical a lo largo de esta década. Varios cientos de conciertos en Alemania avalan su conquista del público europeo. Casi nadie se había atrevido, por ejemplo, a experimentar con las claves del afrobeat del tótem nigeriano Fela Kuti.

En 2015 encandilaron a todos con el single de ‘Suave’, aplaudido éxito en el que Eskorzo se unían con Coque Malla y el acordeón de Celso Piña, titán de la cumbia mexicana.

·······

El fuego, la fuerza, la furia y sobre todo la arrolladora personalidad de Eskorzo en sus explosivos directos y cuidadas composiciones son un signo de identidad del sep- teto andaluz. Con una carrera musical musical que se extiende a lo largo de más de dos dé- cadas y cinco discos de estudio, las garras musicales de los granadinos han atrapado el alma de un público cada día mas diverso y numeroso.

“Camino de Fuego”, álbum que precede a este primer avance bajo el título “La Pena”, los ha he- cho aún más internacionales y queridos, alabados por la prensa y nominados por varios charts como hacedores del mejor disco de “World Music” del año; los ha llevado por una extensa gira bienal colgando el cartel de ‘Todo vendido’ en numerosas ocasiones. Eskorzo está en el altar del panorama, y se ha ganado estar en las listas de las bandas más relevantes de la historia de la música europea.

Con nuevas plumas y las alas fuertes, aquí y ahora, Eskorzo se lanza al vuelo de la farándula tras meses de anidación con “La Pena Tour”, una nueva gira con la que recorrerán muchos de los principales festivales del país y otros tantos de Europa. El ciclón rítmico comenzará el 31 de Marzo en el festival Primavera Trompetera, y continuará hasta el final del verano, algunas de las primeras fechas confirmadas son Ibero Joven Festival, Mallorca Live Festival, Cultura In- quieta, Festival Guacamayo, Babylon Festival, Alrumbo Festival, The Juergas Rock, Las Da- lias Ibiza, Zomerterras Holanda y Boomtown UK.

Bandcamp

¡Comparte!
No te pierdas nada