rootsound.com

FÉMINA

Folclore, magia patagónica, y sonido urbano.

“Como un grupo de sirenas benévolas, comparten armonías seductoras sobre ritmos electrónicos, hip-hop y andinos para manifestar un refugio seguro de Venus para que prospere lo divino femenino”, así describe la publicación Rolling Stone de Estados Unidos, el nuevo trabajo del grupo Fémina incluido en su lista de los mejores discos de música latina del pasado 2019. El álbum ‘Perlas y Conchas’  fue producido por el músico y productor Will Holland ‘Quantic’ en su estudio de Brooklyn, Selva. Ha contado con la colaboración de Iggy Pop, declarado admirador del trío, y ha cosechado elogios de numerosos medios de América y Europa.

El mensaje de Fémina defiende con su música la autonomía corporal de las mujeres y la comunidad LGBTQ, aspectos que están en juego en todo el mundo. «Las conchas transforman las amenazas y las adversidades en tesoros: perlas», dijo la percusionista del grupo Clara «Wen» Trucco. Según Clara, «podemos transformarnos a nosotros mismos y sublimar nuestras adversidades en algo bello». La publicación considera que «Fémina imparte versos inspiradores que resuenan como hechizos».

El álbum ‘Perlas y Conchas’ fue publicado en abril de 2019 y Fémina lo presentó en España en una gira varias salas. En 2020, las voces de estas «sirenas benévolas» volverán a sonar en los escenarios en españoles en julio y agosto.

 

¡Comparte!
Recibirás las últimas noveades de rootsound en tu email