rootsound.com

GHETTO KUMBÉ

El fenómeno de la electrónica afrocolombiana

Que Colombia lleva años exportando algunas de las tendencias musicales más rompedoras no es ningún secreto a día de hoy. Pero es reseñable cómo la calidad, la innovación y lo ecléctico de las propuestas no dejan de sorprender temporada tras temporada.

Juan Carlos Puello “Chongo”, Edgardo Garcés “Guajiro” y Andrés Mercado “Doctor Keyta» son la tríada cósmica que desde finales de 2015 ha revolucionado la escena. Este combo de brujos, percusionistas y maquinistas invoca a los públicos del mundo entero y los espíritus de la rumba digital y consciente en unos rituales de corte indígena en los que es imposible no entrar en trance sobre su base de percusiones caribeñas y ritmos afro-colombianos, acompañados de electrónica minimalista y elegante. Ghetto Kumbé es la fiesta del gran barrio donde vivimos, la Madre Tierra, a la que debemos cuidar para seguir celebrando con ella.

Tras haber lanzado dos EPs, ‘Kumbé’ (2015), y ‘Soy Selva’ (2017), y haber puesto música a la campaña oficial de Turismo de Colombia en 2019 con ‘El Alma del Mundo’, el trío bogotano prepara para 2020 el lanzamiento de su primer LP, que será editado por ZZK Records, el sello argentino punta de lanza de los sonidos electrónicos de Latinoamérica.

 

¡Comparte!
Recibirás las últimas noveades de rootsound en tu email