rootsound.com

LA CHIVA GANTIVA

Un directo tan contundente como sus raíces

En Colombia, las chivas unen pueblos, transportan culturas, son puntos de contacto. En el mundo, La Chiva Gantiva cumple la misma función con su música.

El grupo está compuesto por tres colombianos, un chileno, un belga y un vietnamita (inserte su chiste aquí), que se conocieron en Bruselas, donde viven (siguiente chiste fácil aquí). Sus sonidos son más fáciles de definir por lo que no son: ni unívocos, ni constantes ni rastreables. Este fuerte eclecticismo encuentra su identidad en el tercer álbum de la agrupación, “Despegue”, un trabajo al que han dedicado dos años bajo la batuta de los productores Vincent Poujolv e Iván Benavides (Sidestepper, Carlos Vives).

Pero si hay un hábitat natural para las chivas, ese es sin duda la carretera. Y cuando echan a rodar, La Chiva Gantiva arrasan en cada escenario escenario que encuentran por el camino. Así define The Times su directo:

“Arman un jaleo de carnaval punk frenético, que estalla como un cocktail Molotov de rock, rap, soul y ritmos latinos funkies ferozmente”
The Times

Su palmarés de festivales y países visitados, envidiable: Roskilde (Dinamarca), Womad (Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Rusia y España), Paléo (CH), Rioloco (FR), Festival de Jazz de Londres, Juegos Olímpicos 2012, Fusion Festival (DE), Dour Festival y Bruselas verano Festival (B), en América Latina: Colombia, México (Vive Latino 2016), Estados Unidos y Canadá (The Montreal Jazz Festival, Les Nuits d’Afrique, Festival d’été de Québec), Nueva York (Carnegie Hall),el Centro Cultural de Skirball en Los Ángeles,Turquía, África, Polonia, o Corea del sur.

Teaser de su nuevo álbum

¡Comparte!
Recibirás las últimas noveades de rootsound en tu email