rootsound.com

LA PHAZE

Los franceses que revolucionaron la escena jungle-rock y D’n’B en la pasada década están de vuelta, y vienen dispuestos “a reventarlo”.

Después de una temporada dormitando desde finales de 2012, ha llegado la hora de que La Phaze vuelvan a agarrar el micro, encender los amplis, enchufar las máquinas y volver al escenario, guiados por la imagen de un mundo que se mueve demasiado rápido sin tomarse el tiempo para preguntarse hacia dónde. Durante estos cinco años, Arnaud y Damny han podido hacer precisamente eso, tomarse su tiempo.
Y tras tomarse su tiempo y observar este mundo hiperconectado y ultracompartimentado les quedó claro que había llegado la hora de hacerse oír de nuevo. El dúo se reencontró en el estudio, empezaron a crear, y a sorprenderse a sí mismos, encontrando la fluidez y simplicidad de sus comienzos. La inspiración llegó, y el resultado son unas composiciones pretendidamente modernas, pero manteniendo la auténtica esencia del grupo, donde rock, jungle y drum’n’bass se combinan en las medidas perfectas.
Así que, una vez alineados los astros y los ecualizadores, esta banda de culto (no en vano han sido llamados los “The Clash del S. XXI”, reverenciados y referenciados por figuras de la talla de Manu Chao o Eugene Hütz de Gogol Bordello) vuelve dispuesta a poner patas arriba cada escenario de festivalen el que aterricen, como ya hicieron durante la pasada década por toda nuestra geografía.

 

¡Comparte!
No te pierdas nada