rootsound.com

LA YEGROS

La reina de la nueva cumbia

La Yegros, natural de la provincia de Buenos Aires pero afincada en Francia, con raíces afectivas y sonoras en el Litoral Argentino, materializa una extraña y explosiva mezcla que va del chamamé dub a la copla funky, y de la cumbia rap a las canciones más bailables.

Ritmos frenéticos y acordeón se mezclan con electrónica para caracterizar el nuevo sonido de la cumbia: un ritmo nacido en Colombia pero ahora infiltrada en toda Latinoamérica y Europa. Con tonos altos de cantos indígenas del amazonas y una onda relajada de una rapera chic, la cantante argentina La Yegros se transformó en la reina de la escena. Su primer disco, Viene de Mi, posee una variedad de influencias que combinan música tropical, folklore, reggae, dancehall, soul, y música árabe.

Su música ya captó la atención de NPR y The Fader en los EEUU hasta Warner/Parlophone en Francia, que firmó su primer disco Viene de Mi en 2013. Impulsado por un sonido local y global a la vez, La Yegros hace que la gente baile desde la primera canción hasta la última en sus shows en vivo. La primera dama de la cumbia y su banda han recorrido el mundo, tocando en casi 20 países en los últimos dos años, en festivales como Mawazine en Marruecos hasta Sziget en Hungría, Transmusicales de Rennes en Francia y Carnaval de Bahidorá en México- celebrando su groove contagioso y conquistando al público de los países por los que viene girando y en especial el europeo.

 

El 1er single de “Magnetismo” supera ya los tres millones de reproducciones

¡Comparte!
No te pierdas nada