rootsound.com

N.O.H.A

Los padres del EthnoBass preparan nuevo disco

Si “cruzamos” Fuel Fandango con Asian Dub Foundation, tendríamos una definición muy aproximada de su música, lo curioso, es que esto ya sucedió en Praga en el 95. Estamos ante uno de las bandas más importantes e influyentes de la música electrónica.
N.O.H.A. (Noise of Human Art) pulveriza las fronteras entre distintos géneros de música cómo jazz, D&B, hiphop, funk, balkan, flamenco, beats brasileños, swing o afro y así conecta de forma natural con un groove dinámico, trancero, alegre y juguetón, siempre con una base onmipresente de electronica, dubbies y bajos poderosos. De ahí que se les considere creadores del Ethno-Bass.
Hits como “Tu Café”, “Balkan Hot Step”, “Di-Nero” o “Jungla Nuttah” han dado la vuelta al mundo, y con ellos la banda, cerrando con su arrollador directo algunos de los festivales más importantes del continente.

Cuando están sobre el escenario, N.O.H.A. se destaca como un ser vivo, un tornado que respira. La banda emite una energía positiva altamente contagiosa que navega por el ambiente de sus conciertos.  Esta fuerza se ha visto incrementada gracias a la presencia de la cantante estadounidense Kaia Brown, cuya voz, encantadora, única, añade una nueva dimensión a la música y al directo del grupo.

Tras consagrarse en 2014 con sus actuaciones en los festivales Alrumbo, Reperkusión y Fuerteventura en Música, han seguido visitando regularmente nuestro país, consolidando un ejército de fieles que ansían sus cita anuales con el combo checo. Para este 2018, ya han anunciado su presencia en Rota en la primera edición de Brota Música, junto con Orishas, Eskorzo, o Vinila Von Bismark. Y muy pronto, nuevas confirmaciones.

Antes de esa fecha ya habremos disfrutado de los primeros avances de su nuevo disco, al que ya están dando los últimos retoques, y que verá la luz tras el verano.

 

Single de “Circus Underground”,  su último álbum hasta la fecha.

¡Comparte!
Recibirás las últimas noveades de rootsound en tu email