rootsound.com

QUANTIC

El alquimista del baile

Will ‘Quantic’ Holland, con su flamante ‘Atlantic Oscillations’, vuelve a dar muestra de la maestría que tiene a la hora de combinar la electrónica con los ritmos urbanos, étnicos y sociales del lugar donde reside, Nueva York. Es en esta ciudad, en el barrio de Brooklyn, donde ha instalado también su estudio, ‘Selva’. No obstante, el nuevo trabajo del productor británico tiene una impronta de su trayectoria musical y vital. Quantic es respetado en todo el mundo por su capacidad de investigar y poner de actualidad la herencia musical del trópico y en especial, de las músicas de raíz de la costa del Pacífico y traerlas al presente al mezclarlas con la electrónica más bailable.

Will Holland ha sido un vanguardista durante toda su carrera e introdujo en las discotecas de todo el mundo su actualización de la música tropical, inspirando a toda una generación de nuevos productores. Y justo, cuando ahora esta ola está en su máximo apogeo, él vuelve a dar un giro a los colores musicales de su caleidoscopio para marcar tendencia y sí, hay ritmos tropicales como la marimba, pero no predominan en ‘Atlantic Oscillations’ que está compuesto como un viaje  por la costa de norte a sur del continente americano. Quantic se ha embarcado acompañado de Alice Russel, Nidia Góngora y el multi-instrumentista Sly5thAve.

Atlantic Oscillations fue  presentado entre finales de 2019 y principios de 2020 en una gira europea. En España consiguió el ‘sold out’ en las tres ciudades donde actuó: Apolo, en Barcelona; But, Madrid y El Tren, en Granada. El LP es el primer álbum bajo su principal apodo en solitario desde 2014 con su aclamado ‘Magnética’. En ese tiempo ha desarrollado otros proyectos paralelos que han sido muy elogiados por la crítica internacional como The Western Transient, Flowering Inferno, Quantic & Nidia Góngora, Ondatrópica y Quantic y Los Míticos del Ritmo

 

 

Recibirás las últimas noveades de rootsound en tu email