rootsound.com

THE SKATALITES

Tras el éxito de su pasada gira, The Skatalites vuelven en plena forma este 2018.

Si hay un género musical que no necesita pruebas de paternidad, ese es sin duda el ska: treinta discos y cincuenta y cuatro años sobre las tablas avalan a The Skatalites. Y lo sabes.

La histórica banda vuelve con “Platinum Ska”, su nuevo disco, un trabajo con el sello y el gran nivel que siempre les ha caracterizado. Ritmos ska con la elegancia habitual, la imponente sección de metales, solos inspirados, versiones instrumentales, dub de alto voltaje e inéditos rescatados con el original Lloyd Knibb (RIP) a la batería. Como es costumbre, la reina del ska Doreen Shaffer, brilla en los números vocales. El disco ha sido mezclado en el estudio clave de la música moderna africana, el Humble Ark en Bamako, Mali.

Tras el buen desarrollo de su gira peninsular el pasado otoño, donde demostraron su excelente estado de forma –10 conciertos en 11 noches, y media docena de soldouts-, nos anuncian su regreso este verano, y también el próximo octubre. Una nueva gira de la que ya sabemos que encabezarán Iboga Summer Festival (Tabernes de la Valldigna, Valencia) y The Juerga’s Rock Festival (Adra, Almería), dos de los festivales más pujantes de los últimos años.

pronto nuevas confirmaciones, porque un concierto con los originales The Skatalites es siempre un éxito artístico y garantía de profesionalidad, calidad y fiesta, que no es fácil.

 

 

“Bamako Ska” es el segundo de los singles del nuevo LP de estudio.

Recibirás las últimas noveades de rootsound en tu email