rootsound.com

THROES + THE SHINE

Desde Angola y Portugal, la sensación del kuduro

Tras la excelente acogida en sus primeras visitas a la península el pasado año, tanto en salas (Caracol, Apolo, Ateneu Nous Barris, Boogaclub) como en festivales (Pirineos Sur, Millo Verde), Throes + The Shine, el nuevo fenómeno de la música Kuduro que está contagiando al continente, vuelven a la carga este 2018.

Los componentes de Throes + The Shine utilizan cada impulso de creatividad para construir un estilo único, que se concentra en una infecciosa energía en sus directos. Oriundos de Oporto (Portugal) y Luanda (Angola), basan su sonido en la fusión, en cuyo caso comenzó mezclando kuduro y rock and roll y extendiéndose hasta alcanzar influencias de multitud de culturas, de África a Europa, pasando por el Caribe, Asia y EEUU. Danza electronica, riffs afro rockeros y tropical bass también viajan en su nave.

El pasado 2016 publicaron “Wanga”, un álbum que supone la cumbre de un estilo de creación propia, el “rockuduro”, y sus diez cortes hacen retumbar las paredes a base de intensos beats y profundas melodías sintéticas, revitalizando la estela que en su momento dejaron M.I.A., Buraka Som Sistema y Vampire Weekend. El álbum se completaba en 2017 con un disco de remixes en el que repasaban tanto “Wanga” como temas inéditos.

Atención, porque cuando este trío aterriza en el escenario, la fiesta atraviesa la estratosfera y saltan chispas.

 

 “Guerreros” feat. La Yegros, es el nuevo single del LP “Wanga”

¡Comparte!
Recibirás las últimas noveades de rootsound en tu email