rootsound.com

Noticias

La gira de 55 aniversario de The Skatalites pasará por Madrid y Barcelona

Pocas bandas llegan a celebrar sus 55 años de carrera. Y menos aún lo hacen dando un centenar de conciertos por todo el planeta cada año. Si a esto sumamos el poder presumir de ser los padres fundadores de todo un género, nos queda una: The Skatalites.

Bajo el lema “Still rough and tough” (Seguimos rudos y duros) encara esta “55th Anniversary Tour” la mítica formación jamaicana, liderada por su fundadora, Doreen Shaffer, y el legendario trombonista Vin Gordon, quien acompañase a Bob Marley durante buena parte de su carrera. Daban el pistoletazo de salida en un concierto especial junto a Julian Marley en el Jamming Festival de Bogotá, al que ha seguido un lleno absoluto en el Brooklyn Bowl de Nueva York. Continúan ahora la gira por todo el continente americano, hasta que en mayo aterricen en Europa.

Las primeras fechas en la península serán el 8 de mayo en la Sala Apolo de Barcelona, y el 9 de mayo en la Sala MON de Madrid.

Pero no sólo andan recorriendo el planeta, sino que también se encuentran trabajando en un nuevo disco, el trigésimo primero de su carrera, y que verá la luz antes de que acabe el año.

Después de todo esto, queda bastante claro que el ska es beneficioso para la salud. Programe ya su cita con los especialistas.

Seguir leyendo »

47SOUL visitarán la península en abril

Cuando los artistas palestinos Walaa Sbait, El Far3i, Z the People, y El Jehaz decidieron aparcar sus carreras individuales y unir fuerzas para formar 47SOUL, pocos esperaban el meteórico ascenso que les esperaba: un exitoso EP de debut, al que siguieron actuaciones en Glastonbury, Roskilde, Womad, Womex, Boomtown, Bestival, reseñas en las principales cabeceras internacionales, y un contrato con el prestigioso sello británico Cooking Vynil para su primer elepé.

Pese a viajar con pasaportes de cuatro países, algunos de ellos no reconocidos por gran parte de la comunidad internacional, 47SOUL sigue abriéndose paso por los controles fronterizos y su gira ha recorrido ya buena parte del planeta desde que sorprendieran al mundo con su estilo musical propio: el Shamstep, una potente fusión de música callejera tradicional del “País Sham” (Palestina, Líbano, Jordania y Siria), combinada con ritmos electrónicos profundos e influencias del funk, el hip hop y el rock.

Entre los más de cien conciertos que dieron en 2018, pudimos verlos en La Mar de Músicas, Iboga Summer Festival, Atlantikaldia, Fira Mediterrània de Manresa, y Musika Bizian. Ante la expectación creada y la respuesta en esos primeros conciertos, deciden volver ahora para adentrarse en el circuito de salas.

La[2] de Apolo en Barcelona, Dabadaba en Donostia, Mon Live en Madrid y Rootsound Club @ PlantaBaja en Granada serán las salas afortunadas donde se podrá disfrutar del contundente y comprometido directo de 47SOUL.

 

Seguir leyendo »

¡Vuelve la Balkanada

Tras casi dos años de parón, Balkanada rompe su silencio y regresa el 16 de marzo a Boogaclub para su séptima edición. La fiesta balcánica y gipsy por excelencia de Granada, por la que en sus ediciones anteriores pasaron nombres como Shantel, La Selva Sur, Chotokoeu, Ajsan Balkan o Spin Te Kú, tendrá el mismo formato: un concierto explosivo, dos sesiones rompepiernas y, por si a alguien le quedan fuerzas, un bonus para el cierre.

Para empezar Doctor Cubano, una de las mitades de Radio Babylonia, cruzará musicalmente el charco para ponernos en situación y mostrarnos su lado más gipsy. Acto seguido llegará el concierto de Waiting For Yossef, viejos conocidos de Balkanada desde su encarnación previa como Ajsan Balkan, grupo con el que ya convirtieron la Booga en una olla a presión. Vendrán a presentarnos “Don’t Touch The Fruit”, su primer trabajo, producido por Oren Kaplan (Gogol Bordello), pope de la música balcánica, e ilustre residente del Albaicín. Prometen hacer sudar. Después llegará el circo electro-balcánico del francés Matt Bombinoff. 

Si a esas horas de la madrugada y tras todo lo anterior a alguien le quedan fuerzas, los Djs residentes de Boogaclub pondrán el broche a una noche que para muchos acabará delante de un café con churros.

Rootsound Music presenta:

BALKANADA VII Edición

La fiesta de música balcánica y gipsy de Granada

Sábado, 16 de marzo · 23:00

Granada · Boogaclub

Entradas ya disponibles en www.eventbrite.es
A partir del 1 de marzo en Discos Bora Bora y Pata Palo

Anticipada: 5€ // Taquilla:7€

Waiting For Yossef – Don’t Touch The Fruit
Seguir leyendo »

Salva Reina protagoniza el nuevo videoclip de Eskorzo

  • “Déjame Que Te Devore” es el tema final y sexto videoclip de “Alerta Caníbal”.
  • Protagonizado por Salva Reina, Mara Guil, y Lola Moreno, hija de Tony Moreno, en este psico-thriller nada es lo que parece.
  • Anuncian también las primeras fechas de su “Devórame Tour”.

Si en invierno de 2018 andaban paseando el cartel de “Entradas Agotadas” en la furgoneta recorriendo el país de sala en sala con su “Alerta Caníbal Tour”, este 2019 la estrategia de los granadinos es bien distinta: Han aprovechado el invierno para preparar a lo grande el año, y con la llegada de la primavera echará a rodar su “Devórame Tour”, que llegará a grandes eventos y festivales, y se prolongará a lo largo de la temporada estival, tras la que pondrán cierre a esta etapa “caníbal” que tan buen sabor de boca está dejando.

Con unos créditos iniciales ante los que no sabemos si estamos a punto de ver un videoclip, o el último hit de Netflix, “Déjame que te devore” es el trabajo más cinematográfico de Eskorzo hasta la fecha. Un menor despliegue de producción que en videoclips anteriores, sin drones, grúas, ni grandes escenografías, y con mucho guión, muchos giros de guión, y la cesión del protagonismo a un prodigio de la gran pantalla como es Salva Reina (La Isla Mínima, Allí Abajo…). El resultado: un psico-thriller donde nada es lo que parece y todo tiene dobles lecturas; una historia donde el amor incondicional puede acabar devorándonos por dentro y al mismo tiempo ser el más dulce de los venenos.

Los nazaríes aprovechan también este estreno para anunciar las primeras fechas de su Devórame Tour 2019, en la que prometen seguir poniendo patas arribas cada escenario sobre el que aterricen, como suele ser habitual. Y muy pronto anunciarán nuevas confirmaciones.

 

Devórame Tour 2019 – Primeras fechas confirmadas

22/03/2019 – Teruel – Festival Ilustrado

20/04/2019 – Málaga – Sala Paris 15 – Aniversario La Garrapata

01/06/2019 – Granada – Bull Music Festival

08/06/2019 – Serón, Almería – Festival Vía Sur

18/08/2019 – Biddinghuizen (Holanda)

23/08/2019 – Azores (Portugal)

¡Próximamente nuevas confirmaciones!

Seguir leyendo »

Throes + The Shine estrenan “Balança”, adelanto de su nuevo disco

  • El trío luso-angoleño presenta “Balança”, primer adelanto de su cuarto disco, “Enza” (Sony Music, 2019).
  • Lo presentan con un frenético videoclip ilustrado por el artista portugués Mantraste.
  • Anuncian también su disponibilidad para contratación desde mayo hasta diciembre.

Throes + The Shine siempre han equilibrado la balanza entre lo frenético y desbordante de sus directos y sus letras con la elegancia y lo cuidado de sus diseños y producciones. Pero en esta ocasión, parece que su reciente alianza con Sony lleva a la banda a un nuevo nivel en su particular fusión de rock, kuduro, y música electrónica. Tendremos que esperar a mayo para ver el resultado completo, pero de momento no pinta nada mal la cosa.

En Balança, sobre una base de espectaculares imágenes de sus últimos conciertos, las ilustraciones de Mantraste nos introducen en un recorrido estroboscópico y delirante del directo de los portugueses, frenético y participativo como pocos.

El pasado verano pudimos comprobarlo en un Paral·lel de Barcelona abarrotado durante el BAM (Fiestas de la Mercé), que arrancó expectante y acabó eufórico, o en el NOS Alive, donde jugaban en casa y convirtieron su actuación en una de las más memorables del festival.

En este 2019, estarán disponibles para revolucionar cualquier escenario desde mayo hasta diciembre, una vez “Enza” vea la luz.



Seguir leyendo »

A-WA estrenan “Mudbira”, primer adelanto de su segundo disco

  • El trío israelo-yemení presenta “Mudbira”, primer adelanto de su segundo disco, “Bayti Fi Rasi” (S-Curve / BMG, 2019).
  • El videoclip de “Mudbira” (“desafortunada” en yemení) ha sido rodado en la aldea donde se criaron las hermanas Haim, en el Valle de Árava.
  • Anuncian también su disponibilidad de fechas para 2019.

Tras el éxito mundial de su primer trabajo, “Habib Galbi”, en 2016, de recorrer el planeta, y el merecido descanso posterior, las hermanas Tair, Liron y Tagel Haim vuelven a la carga este 2019: nuevo single y videoclip, anuncio de disco completo en mayo, y vuelta a la carretera.

“Mudbira” es el primer single de adelanto de “Bayti Fi Rasi”, que verá la luz el próximo 31 de mayo de la mano de S-Curve/BMG, y en el que han contado de nuevo con Tamir Muskat de Balkan Beat Box como productor.

Lo presentan junto a un videoclip, ideado por las Taim y dirigido por Omer Ben-David, en el que las hermanas se ven envueltas en una trama de estilo ninja para recuperar el ganado que los sultanes del desierto les robaron. Muy Wes Anderson todo, e impecablemente ejecutado.

Seguir leyendo »

La Yegros presentará “Suelta” en seis ciudades en marzo y abril

  • La cantante argentina regresa a España para presentar su nuevo álbum, “Suelta”.
  • Tras agotar las entradas a su paso por Madrid y Barcelona el pasado año, repite en las capitales y suma cuatro nuevas citas: Granada, San Sebastían-Donosti, Bilbao y Vitoria-Gasteiz.
  • “Suelta”, coproducido por King Coya, Eduardo Cabra (Calle 13) y Jori Collington (Skip&Die). Cuenta además con la colaboración de la cantante inglesa Soom T.

Natural de Buenos Aires pero afincada en Francia, con raíces afectivas y sonoras en el nordeste argentino, La Yegros materializa una extraña y explosiva mezcla que va del chamamé dub a la copla funky, y de la cumbia rap a las canciones más bailables.

Tras el éxito de sus dos primeros trabajos “Viene de Mí” y “Magnetismo”, con los que conquistó al público de ambos lados del Atlántico con su elaborada fusión de la música electrónica con elementos tradicionales y su encandiladora voz, La Yegros vuelve con “Suelta”, donde a las influencias previas suma ahora ritmos frenéticos como el huayno o la chamarrera, e incluso referencias de Oriente Medio. Un disco con el que está dispuesta a revolucionar las pistas de baile de medio mundo.

En suelta, La Yegros sigue trabajando con sus colaboradores más leales, como Daniel Martín, el compositor tras “Viene de mí”, su primer hit, que todavía sigue moviendo las pistas de baile de medio mundo. El productor argentino King Coya (Gaby Kerpel), compañero de camino desde los comienzos, y que ha contribuido a definir la línea electropical de la música de La Yegros, también renueva su contrato para este nuevo opus.

Pero también vemos la llegada y colaboración de dos invitados de lujo: Eduardo Cabra (Visitante), la mitad del dúo puertorriqueño Calle 13 y ganador de dos docenas de premios Grammy, y también el holandés Jori Collington, responsable de los bombazos de global beat de Skip&Die.

En marzo y abril podremos disfrutar del nuevo directo de la argentina, que incluirá seis ciudades peninsulares en su gira europea: Granada, Madrid, Barcelona, Donostia-San Sebastián, Bilbao, y Vitoria-Gasteiz. Las entradas ya están a la venta.

 

Sábado, 30 de marzo – GRANADA – Sala Plantabaja – Rootsound Club

Apertura de puertas: 21:00

Entradas: Eventbrite.es

Evento Facebook

 

Domingo 31 de marzo – MADRID – Sala MON

Apertura de puertas: 20:00

Entradas: Eventbrite.es

Evento Facebook

 

Martes, 2 de abril – BARCELONA – Sala Apolo

Apertura de puertas: 20:00

Entradas: Eventbrite.es

Evento Facebook

 

Miércoles, 3 de abril – DONOSTIA/SAN SEBASTIÁN – Dabadaba

Apertura de puertas: 21:00

Entradas: Eventbrite.es
Evento Facebook

 

Jueves, 4 de abril – BILBAO – Stage Live

Apertura de puertas: 21:00

Entradas: Eventbrite.es
Evento Facebook

 

Viernes, 5 de abril – VITORIA/GASTEIZ – Sala Kubik

Apertura de puertas: 21:00

Entradas: Eventbrite.es
Evento Facebook

Seguir leyendo »

¡Mestizao Club en Granada con Baja Frequencia!

El próximo 26 de enero vuelve una vez más Mestizao a Granada. Pero en esta ocasión Mestizao cambiará su formato habitual por el modo Club: directos al jaleo.

Encabezarán la noche Baja Frequencia, el dúo marsellés de la escuadra Chinese Man Records, con su arsenal de cumbia, afro, trap, hip hop, y global bass. Acompañándolos, tres grandes conocidos para los locales: Caballito Sound SistemaThe Nomadubs, y Radio Babylonia DJs. La cita, una vez más en la Sala El Tren, desde la 01:00 hasta las 07:00.

Las entradas ya se pueden adquirir desde 10€ (con cerveza incluida) en eventbrite.es y Discos Bora Bora.

Mestizao Club

Baja Frequencia (Chinese Man Records – Francia)
Caballito Sound Sistema // The Nomadubs // Radio Babylonia Djs

Sala El Tren – Granada

Sábado 26 de enero de 2018
De 01:00 a 07:00

Entrada + Cerveza: Anticipada 10€ / Taquilla 12€

A la venta en eventbrite.es y Discos Bora Bora

Entradas
Baja Frequencia

Desde sus primeros DJ Sets en “Marsella, Capital Europea de la Cultura” allá por 2013, Azuleji y Goodjiu, los componentes de Masilla Hi-Fi y colaboradores de Chinese Man Records, que luego pasarían a ser Baja Frequencia, han tocado en infinidad de eventos en su ciudad, donde se hicieron conocidos por una instalación escénica inspirada en Marcel Duchamp y en los maestros de la música electrónica. “Nuestra idea fue la de compartir, y hacer descubrir las músicas que nos gustan, la composición vino después”, sugiere Azuleski en voz alta.

Desde los bootlegs y los remixes de sus principios, el dúo le cogió el gusto a trabajar en el estudio de grabación. Estos primeros proyectos les valieron además para ganarse la confianza de artistas como la cubana La Dame Blanche, la rapera californiana Blimes Brixton, el raggamuffin Skarra Muccio el francés Taiwan MC, así como el músico Rafael Aragón, con quien trabajaron en “Catzilla”, su primer disco. Un lanzamiento creado paso a paso, siete cortes que recuerdan a la música de sus primeros sets, a la que añaden una personalidad enérgica y única que el diseñador Jeremy Guenneguez, acompañante desde sus orígenes, plasma visualmente en este homenaje a la obra maestra del cine de monstruos japonesa.

Baja Frequencia feat La Dame Blanche – El Palo
Seguir leyendo »

¡Ogun Afrobeat en el Rootsound Club #003!

  • Rootsound Music despide el año con la tercera edición de Rootsound Club, su residencia mensual en PlantaBaja.
  • El plato fuerte será Ogun Afrobeat, el combo hispanonigeriano punta de lanza del género en la península.
  • Tapas con sabor afro para abrir boca, y la sesión de Sr. Lobezno como postre completarán el menú.
ROOTSOUND CLUB #003
Jueves, 20 de diciembre · Sala Plantabaja

OGUN AFROBEAT

POSTFIESTA CON
Sr Lobezno

Apertura: 21:00 Entrada + CD recopilatorio Rootsound 10€ Anticipada / 13€ Taquilla
Ala venta en: www.eventbrite.es

Entradas
Tras el éxito de las primeras ediciones con las argentinas Fémina y los mexico-brasileños Francisco, el Hombre, el Rootsound Club se despide del 2018con su edición #003 en PlantaBaja. En esta ocasión nos visita Ogun Afrobeat, banda emblema del afrobeat patrio, liderada por el nigeriano Akin Dimeji, al que acompaña un elenco internacional de virtuosos.

Antes de su actuación podremos disfrutar de tapas con sabor africano y, tras el concierto, de una de las eclécticas sesiones de Sr. Lobezno, el gurú nazarí de la música negra.

Ogun Afrobeat es la primera banda de afrobeat en España de auténtica cultura Yoruba. Liderada por el nigeriano Akin Dimeji Onas, uno de los mejores baterías residentes en nuestro país, y sustentada por unas potentes secciones rítmica y de vientos, con las que presentan un directo extraordinario que la convierte en una de las bandas  de afrobeat más respetadas del continente.

Como parte del florecimiento a nivel mundial del afrobeat moderno, Ogun destaca por su uso original de los ritmos nativos tradicionales de la cultura Yoruba, y su mezcla con otras formas artísticas africanas, funk, disco, y soul, siempre respetando el espíritu de la música de Fela Kuti. La intensidad de Ogun en sus directos y su fuerza en el escenario es simplemente asombrosa.

Las entradas ya están a la venta en eventbrite.es  y www.rootsound.com. De regalo con todas ellas, el CD recopilatorio Rootsound Music Vol. 5

Ogun Afrobeat – Los Conciertos de Radio3
Seguir leyendo »

FRANCISCO, EL HOMBRE🇧🇷 se unen a la familia Rootsound y anuncian sus primeras fechas

Formada por dos mexicanos y tres brasileños, y con un nombre prestado del folclor colombiano, francisco, el hombre se ha posicionado como una de las propuestas musicales más interesantes de Latinoamérica en los últimos tiempos. Oriundos de Campinas, Brasil, han trascendido las fronteras geográficas, apelando a una identidad latinoamericana que ha captado la atención de promotores y público de todo el continente. francisco, el hombre contagia su energía en portugués y español, apelando a las emociones y necesidades de la sociedad latinoamericana.

La música de francisco, el hombre, mezcla catártica de exotismo y fiesta, de psicodelia punk-rock con ritmos afrolatinos, hace inevitables el baile y los pogos. Una banda cuyo directo es su mejor carta de presentación, no sólo por la madurez de su sonido y la propuesta en el escenario, sino porque literalmente han construido su base de seguidores en las calles, pues un atraco durante una gira  hace dos años, les obligó a subsistir tocando en diversas plazas públicas. Han pasado por los principales escenarios de Brasil y algunos de los más importantes festivales del continente: Lollapalooza (Brasil); Vive Latino, Rock por la Vida o Supremo Festival (México); Santiago Off (Chile); Cosquín Rock (Uruguay), o Ecuador Jazz.

Su último disco, SOLTASBRUXA, ha sido considerado por la crítica brasileña como un disco revelación que retrata el sentir y la propuesta de la nueva generación de músicos brasileños. El disco, producido por Zé Nigro y francisco, el hombre, cuenta además con la colaboración de algunos de los más importantes exponentes de la nueva escena musical brasileña: Liniker e os Caramelows, Apanhador Só y Salma Jô de Carne Doce, así como diversas participaciones de músicos de talla internacional provenientes de Brasil y Chile. Un álbum plagado de himnos para la juventud, y que acumula millones de streams.

Este noviembre llegan por primera vez a España: 28/11 Barcelona, 29/11 Madrid, y 30/11 en Granada (Rootsound Club Vol. 02).

Seguir leyendo »
Recibirás las últimas noveades de rootsound en tu email