rootsound.com

Noticias

francisco el hombre colabora con Yorka

Francisco, el hombre vuelve a la delicadeza de la samba con ‘Cai’ en una colaboración con Yorka

La banda brafrancisco el hombre colabora con Yorkasileña Francisco, el hombre, ha vuelto a la delicadeza musical de su samba más intimista y conocida en una colaboración con el dúo chileno Yorka. El tema elegido es ‘Cae’, de las hermanas Yorka y Daniela Pestenes, canción que junto a Francisco, el hombre han traducido al portugués, Caiy a las suaves melodías brasileñas. La producción del single está firmada por Mateo Piracés-Ugarte (miembro de la banda brasileña) junto al irlandés, Chris Ryan. El sencillo salió publicado el pasado viernes 6 de marzo.

‘Cai’ es la versión portuguesa de Cae, una canción lanzada por Yorka en el tercer álbum del dúo, Humo (2018). La cadencia de esta versión, cercana a la samba es un ritmo muy diferente al último álbum de Francisco, el hombre, el frenético y contestatario  ‘Rasgacabeza’ (2019), o su último single ‘Matilha’, pero que tiene mucho que ver con el estilo con el que la banda fue reconocida internacionalmente y que le valió una nominación a los  Grammy.  

El compromiso social es un vínculo entre la banda chilena y la brasileña: Francisco, el hombre creadores del que se ha convertido en el himno contra la violencia de género ‘Triste, louca ou má’ y las hermanas Yorka, siempre comprometidas de forma activa en la lucha por las libertades de las mujeres.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibirás las últimas noveades de rootsound en tu email