rootsound.com

Noticias

Ghetto Kumbé completa el cartel de Etnosur, que se suma a su paso por Pirineos Sur

Que Colombia lleva años exportando algunas de las tendencias musicales más rompedoras no es ningún secreto a día de hoy. Pero es reseñable cómo la calidad, la innovación y lo ecléctico de las propuestas no dejan de sorprender temporada tras temporada.

Juan Carlos Puello “Chongo”, Edgardo Garcés “Guajiro” y Andrés Mercado “Doctor Keyta” son la tríada cósmica que desde finales de 2015 han revolucionado la escena. Este combo de brujos, percusionistas y maquinistas invoca a los públicos del mundo entero y los espíritus de la rumba digital y consciente en unos rituales de corte indígena en los que es imposible no entrar en trance sobre su base de percusiones caribeñas y ritmos afro-colombianos, acompañados de electrónica minimalista y elegante. Ghetto Kumbé es la fiesta del gran barrio donde vivimos, la Madre Tierra, a la que debemos cuidar para seguir celebrando con ella.

“El baile para nosotros es la respuesta inmediata y franca, al momento en que los cuerpos reciben ondas o frecuencias poderosas y sutiles”, dijo Guajiro a Noisey. Esta es la declaración de intenciones que acompaña cada show en vivo, tema grabado o intervención sonora de Ghetto Kumbé.

Este verano podremos disfrutar de ellos en dos de las citas más importantes de la World Music en nuestro país: a su actuación en Pirineos Sur el próximo 25 de julio se suma ahora la de Etnosur, el viernes 20 de julio, recién anunciada, y con la que el festival andaluz completa su programación.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibirás las últimas noveades de rootsound en tu email