rootsound.com

Noticias

balkanada-granada-rootsound

La Balkanada más granadina será el próximo 13 de marzo

 

El histórico grupo Laúdes del Albaizín abrirá el evento. Potato Head Jazz Band prepara un repertorio especial  para la fiesta más zíngara de la ciudad. La Dj madrileña María Türme cerrará la noche

 

Más antigua que la Orquesta Ciudad de Granada o que los míticos Los Ángeles, más del Albaicín que la plaza Larga y con una pasión y talento apreciados por figuras como Enrique Morente. Así son Laúdes del Albaicín, una formación que está en activo desde los años 50. Manuel Vera, Osvaldo Jiménez, Miguel Gutiérrez y Miguel Puertollano, son los cuatro jóvenes octogenarios responsables de dar la bienvenida al público de la novena edición de la Balkanada. Tras ellos, la mejor banda de jazz de Granada, la Potato Head Jazz Band demostrará que son tan divertidos y geniales haciendo hot jazz como jazz manouche. Presentarán un repertorio especial y exclusivo para esta fiesta organizada por Rootsound. Como es habitual, la sala que acogerá el 13 de marzo la fiesta más zíngara de Granada es BoogaClub, comenzará a las 22.00 horas. El evento terminará tarde y con los balkan beats de la Dj María Türme.balkanada-granada

⫸Compra aquí y ahora tus entradas por 7 euros 

En la IX Balkanada, Rootsound pretende ofrecer a los asistentes una fusión festiva de la música de raíz granadina, intergeneracional, zíngara, gamberra y divertida. Para ello, la promotora ha invitado a los ya mencionados Laúdes del Albaizín. En la actualidad, son un cuarteto formado por guitarra, laud, laudín y bandurria que en diferentes ocasiones han actuado en eventos como el Festival de Flamenco de Londres, en el Festival de Música y Danza de Granada junto al emblemático Enrique Morente. Para esta fiesta, han preparado un repertorio especial que seguro, será apreciado y disfrutado por los asistentes a la Balkanada, como también hará la Potato Head Jazz Band con versiones de los temas más divertidos del jazz manouche y brass zíngaro. La banda que tiene como base la ciudad de Granada, ha actuado en los festivales más prestigiosos de jazz en Europa. El año pasado, que lanzó un nuevo disco, fue elegida como la banda más divertida en el Festival Internacional de Jazz de Birmingham. Título que confirmará en la IX Balkanada el próximo 13 de marzo.

Para concluir la fiesta más zíngara de Granada, la Dj Maria Türme tomará los mandos de la esta destartalada caravana musical. Los balkan beats de esta artista han arrebatado al público de festivales como el Iboga Summer Festival (2013 a 2017) o MULA Fest (2014), y en el Kokopelli World Festival de Bélgica junto a Lazarus Soundsystem en 2018.

Esta es la novena edición de una fiesta en la que han participado en ediciones anteriores Shantel, Spin Te Ku, La Pompa Jonda, Balkan Bomba, La Trocamba Matanusca, Chotokoeu, La Maravilla Gypsy Band, La Selva Sur y Ajsan Balkan, entre otros.  Si quieres unirte a esta caravana musical, intergeneracional, zíngara y granadina, puedes conseguir las entradas en https://www.seetickets.es/ o en Discos Bora Bora por 7 euros, o en la taquilla de BoogaClub por 9 euros.

 

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibirás las últimas noveades de rootsound en tu email