rootsound.com

Noticias

melollevo-la

La Chiva Gantiva estrena ‘Me lo llevo’

El nuevo vídeo de La Chiva Gantiva para el tema ‘Me lo llevo’ fue filmado en la Laguna de Sayula, México. La canción es una cumbia ‘rebajada’ del disco ‘Despegue’ que expresa el fin de una larga relación, las emociones de la ruptura y lo bueno que queda cuando se supera.  El estreno del videoclip ha sido este 6 de febrero.

Haz clic aquí para ver el primer teaser de Me lo llevo. El vídeo lo puedes disfrutar aquí:

Con tomas a blanco y negro, escenas en cámara lenta (filmadas solo con teléfono móvil), y en medio de una laguna seca, el clip ahonda en el sufrimiento y el dolor, en sincronía con una canción con la que la banda se da una licencia temporal de alejarse de la alegría que la caracteriza. Sin embargo, mientras las tomas avanzan, vemos cómo la fuerza interna del protagonista y la ayuda de ciertos espíritus logran que este renazca para seguir adelante, llevándose lo bueno. De eso se trata esta canción.

Diez años de contundentes directos

En Colombia, las chivas unen pueblos, transportan culturas, son puntos de contacto. En el mundo, La Chiva Gantiva cumple la misma función con su música desde hace diez años.

«Arman un jaleo de carnaval punk frenético,

que estalla como un cocktail Molotov de rock, rap,

soul y ritmos latinos ferozmente funkies» The Times

El grupo está compuesto por tres colombianos, un chileno, un belga y un vietnamita (inserte chiste aquí), que se conocieron en Bruselas, donde residen. Sus sonidos son más fáciles de definir por lo que no son: ni unívocos, ni constantes ni rastreables. Este fuerte eclecticismo encuentra su identidad en el tercer álbum de la agrupación, «Despegue», un trabajo al que han dedicado dos años bajo la batuta de los productores Vincent Poujolv e Iván Benavides (Sidestepper, Carlos Vives).

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibirás las últimas noveades de rootsound en tu email