rootsound.com

Noticias

La gira de 55 aniversario de The Skatalites pasará por Madrid y Barcelona

Pocas bandas llegan a celebrar sus 55 años de carrera. Y menos aún lo hacen dando un centenar de conciertos por todo el planeta cada año. Si a esto sumamos el poder presumir de ser los padres fundadores de todo un género, nos queda una: The Skatalites.

Bajo el lema “Still rough and tough” (Seguimos rudos y duros) encara esta “55th Anniversary Tour” la mítica formación jamaicana, liderada por su fundadora, Doreen Shaffer, y el legendario trombonista Vin Gordon, quien acompañase a Bob Marley durante buena parte de su carrera. Daban el pistoletazo de salida en un concierto especial junto a Julian Marley en el Jamming Festival de Bogotá, al que ha seguido un lleno absoluto en el Brooklyn Bowl de Nueva York. Continúan ahora la gira por todo el continente americano, hasta que en mayo aterricen en Europa.

Las primeras fechas en la península serán el 8 de mayo en la Sala Apolo de Barcelona, y el 9 de mayo en la Sala MON de Madrid.

Pero no sólo andan recorriendo el planeta, sino que también se encuentran trabajando en un nuevo disco, el trigésimo primero de su carrera, y que verá la luz antes de que acabe el año.

Después de todo esto, queda bastante claro que el ska es beneficioso para la salud. Programe ya su cita con los especialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibirás las últimas noveades de rootsound en tu email