rootsound.com

Noticias

banda los 300

Los 300 presentan ‘Warts Follow Cats’, cuarta etapa de ‘The Penguin Trip’

The Penguin Trip, el nuevo trabajo de la banda Los 300, continúa su trayecto y hace la cuarta parada en el Misisipi. El sencillo que se titula «Warts Follow Cats» está inspirado en ‘Las Aventuras de Tom Sawyer‘, en el brass sureño con tintes muy funkies y en la magia y psicodelia del rock. El single estará disponible en todas las plataformas a partir del 28 de febrero.

⫸Aquí puedes escuchar las aventuras y desventuras del ‘The Penguin Trip’

banda los 300

El viaje en el que está embarcado el pingüino trotamundos del tercer álbum de la banda Los 300 ha pasado ya por Cuba, Italia y Colombia. La banda ha lanzado en cada una de esas paradas, un single con el que invitaba a bailar con melodías inspiradas en los ritmos propios de cada uno de esos lugares mezclados con la frescura y descaro del trío granadino. La banda Los 300 está formada por los miembros de Eskorzo, Manuel Collados, Zeke Olmo y Jimy García que se convierten en 300 cuando suben a un escenario gracias a las posibilidades del loop y sus capacidades como multiinstrumentistas. 

El primer single de The Penguin Trip salió a la luz a mediados del año pasado y el EP completo se publicará a finales de primavera. Este viaje del pingüino es la tercera entrega ‘musicoanimal’. Su debut fue con “The Monkey Howler Times”. Tras el mono aullador, la banda Los 300 soltó trece ganchos a la música latina, al swing, y al jazz-funk estandarizado con su elegante “The Fighting Kangaroo”.  “The Penguin Trip” continúa la senda animal y si el mono aullador representaba la fuerza, y el canguro, la lucha, este tercer trabajo es un homenaje a la capacidad de supervivencia del pingüino.

 

 

 

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibirás las últimas noveades de rootsound en tu email