rootsound.com

Noticias

Nuevo adelanto de La Phaze, “Avoir 20 ans”

  • Tras siete años de silencio, el pasado diciembre La Phaze anunciaban el fin de su letargo, y nos presentaban “Sourire au teint de glace”, primer adelanto de un trabajo que todavía andaba cociéndose.

  • Hoy nos presentan el segundo adelanto, “Avoir 20 ans” (tener 20 años), realizado por Paul Hurbin.

  • En la canción, que versa sobre la encrucijada de la postadolescencia, se atreven a cantar en español.

Después de una temporada dormitando desde finales de 2012, ha llegado la hora de que La Phaze vuelvan a agarrar el micro, encender los amplis, enchufar las máquinas y volver al escenario, guiados por la imagen de un mundo que se mueve demasiado rápido sin tomarse el tiempo para preguntarse hacia dónde. Durante estos cinco años, Arnaud y Damny han podido hacer precisamente eso, tomarse su tiempo.

Y tras tomarse su tiempo y observar este mundo hiperconectado y ultracompartimentado les quedó claro que había llegado la hora de hacerse oír de nuevo. El dúo se reencontró en el estudio, empezaron a crear, y a sorprenderse a sí mismos, encontrando la fluidez y simplicidad de sus comienzos. La inspiración llegó, y el resultado son unas composiciones pretendidamente modernas, pero manteniendo la auténtica esencia del grupo, donde rock, jungle y drum’n’bass se combinan en las medidas perfectas.

En diciembre presentaron “Sourire au teint de glace”, y hoy vuelven con “Avoir 20 ans”, un contundente temazo sobre la encrucijada de la postadolescencia y el paso a la edad adulta en la que los franceses se han atrevido con un estribillo en castellano: “No todo tiene explicación /  No todo tiene respuesta / No todo tiene sentido / No todo es justo / No todo es lógico”. El clip ha sido realizado por Paul Hurbin, y producido por La Phaze.

Así que, una vez alineados los astros y los ecualizadores, esta banda de culto (no en vano han sido llamados los “The Clash del S. XXI”, reverenciados y referenciados por figuras de la talla de Manu Chao o Eugene Hütz de Gogol Bordello) vuelve dispuesta a poner patas arriba cada escenario de festival en el que aterricen, como ya hicieron durante la pasada década por toda nuestra geografía. Por el momento, este verano los podremos ver en Iboga Summer Festival y The Juergas Rock Festival, dos de las grandes citas del verano en la costa mediterránea.

¡DENTRO VÍDEO!

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibirás las últimas noveades de rootsound en tu email