rootsound.com

Noticias

pressure-noha

‘Pressure’, el nuevo single de N.O.H.A

N.O.H.A. está trabajando en un nuevo álbum y su carta de presentación es ‘Pressure’. El single ha sido estrenado este 20 de febrero y viene acompañado por un videoclip publicado en primicia a través de Red Bull de la República Checa.  ‘Pressure’ está disponible en las demás plataformas digitales desde el 21 de este mes. Esta canción es el adelanto del nuevo álbum, que la banda lanzará en primavera. ‘Pressure’ es un tema soul electrónico y desgarrador que suena así:


 

El corte original de esta canción fue producido originalmente por el baterista de la banda, Thom Herian. Según explican los miembros de N.O.H.A., el autor tituló a esta canción ‘Pressure’ (presión) porque es lo que él mismo sintió cuando se encontraba al borde del fin de una relación: «Se siente negación, incomprensión y al mismo tiempo, la fortaleza para estar solo, se trata de una presión que sentimos desde afuera hacia adentro, y desde nuestros sentimientos más íntimos hacia afuera», ha señalado el propio Thom. La talentosa vocalista del grupo, Kaia Brown ha sido la responsable de escribir la letra de este nuevo single. La cantante y autora también del vídeo, ha escrito desde un estilo trance y abstracto inspirado en Portishead y Massive Attack. Para rematar este portentoso soul electrónico, el arreglo y la instrumentación son obra de Philip Noha, alma máter del grupo desde su fundación a mediados de los 90.

Kaia ha sido también la creadora del guión del videoclip. La polifacética artista ha resaltado que pretendía un «alineamiento de energía, emoción e intensidad  de la canción con el videoclip de ‘Pressure».

El vídeo de Kaia escenifica la lucha contra el ego, la confusión interna y la única salida posible a ese conflicto: encontrar la paz interior y la fortaleza propia e individual. Kaia Brown que es también una experimentada bailarina, da protagonismo a este arte en el videoclip y explica el rol de esta figura: «la bailarina es esa parte del yo que amamos tanto como tememos y que a veces necesitamos combatir».

N.O.H.A. va a tener un 2020 ajetreado. Tienen previstos varios nuevos lanzamientos, colaboraciones y remixes en el horizonte, así como una agenda de conciertos por toda Europa que no deja de sumar fechas.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibirás las últimas noveades de rootsound en tu email