rootsound.com

Noticias

The Souljazz Orchestra pasarán este verano por nuestro país

El legendario combo canadiense irrumpe de nuevo

Barcelona (Apolo), Madrid (Clamores), Zarautz (Adarretatik Musika Jaialdia) y Elorrio (Festival Musikaire) son finalmente las ciudades de nuestro país que se han hecho con un hueco en la apretada agenda de The Souljazz Orchestra el próximo julio.

Las entradas para los conciertos de Madrid y Barcelona ya se pueden adquirir a través de Eventbrite, y en las webs de las salas. Los conciertos en Zarautz y Elorrio serán gratuitos.

souljazz-tour-2018-cuadrado

18/07/18 – Barcelona – La [2] de Apolo
Entradas

19/07/18 – Madrid – Clamores
Entradas

20/07/18 – Zarautz (Gipuzkoa) – Adarretatik Musika Jaialdia
Entrada gratuita

21/07/18 – Elorrio (Bizkaia) – Musikaire
Entrada gratuita

 

El colectivo más trabajador y viajero de Canadá está de vuelta con uno de sus mejores albums hasta la fecha, un abrasador viaje hacia lo tropical desde el soul, el jazz o el afrobeat en su “Under Burning Skies”. Y si pensabas que el vinilo era lo único que volvía a estar de moda, te lo puedes llevar hasta en casette.

Las épocas turbulentas piden voces fuertes, y el nuevo directo de The Souljazz Orchestra combina un fuerte componente lírico, observaciones irónicas, y el impulso para un cambio progresista. Musicalmente, la banda sigue explorando sus límites, desempolvando por primera vez sintetizadores vintage y cajas de ritmo de los 80, trayendo toques de disco lo-fi, boogie y electro a sus arreglos de viento y su sonido terroso, marca de la casa. La combinación da jugosos frutos, y el grupo suena de la mejor manera posible desde el principio hasta el final del espectáculo.

No hay muchas bandas que hayan estado funcionando durante más de 15 años con su formación original intacta mientras todavía suenan tan frescas como ésta. Como dice el saxofonista Ray Murray, “Souljazz es más que una banda para nosotros, es una forma de vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibirás las últimas noveades de rootsound en tu email