rootsound.com

Noticias

throes + the shine en el festival da cançao

Throes + The Shine, en las semifinales del Festival da Cançao con ‘Movimento’

throes + the shine en el festival da cançao con movimento

‘Movimento’ está a las puertas de convertirse en el tema que represente en Eurovisión 2020 de Portugal. El nuevo single lanzado por Throes + The Shine para la ocasión no deja de acumular las buenas críticas de medios y de los fans de la concurso europeo. Pero antes, tendrán que pasar la primera semifinal del Festival da Cançao que tendrá lugar el próximo 22 de febrero en la televisión pública portuguesa.

Este es el tema:

El formidable encuentro entre el rock y el kuduro 

Los tres componentes de Throes + The Shine utilizan cada impulso de creatividad para construir un estilo único, que cataliza en una infecciosa energía que empapa sus directos. Oriundos de Oporto (Portugal) y Luanda (Angola), basan su sonido en una fusión que comenzó mezclando kuduro y rock, y continuó expandiéndose hasta alcanzar influencias de multitud de culturas, de África a Europa, pasando por el Caribe, Asia y EEUU. Dance, riffs afro-rockeros y tropical bass también viajan en su nave.

Throes + The Shine siempre han equilibrado la balanza entre lo frenético y desbordante de sus directos y sus letras con la elegancia y lo cuidado de sus diseños y producciones. Pero en su cuarto trabajo discográfico, “Enza”, la alianza con Sony Music ha permitido al trío llegar a un nuevo nivel de calidad y madurez sonora.

Arrancan 2020 como semifinalistas en el Festival RTP da Cançao, la fase previa para representar a Portugal en Eurovisión, y es que de nuestros vecinos podrían aprender muchos talent shows patrios en cuanto a diversidad musical.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibirás las últimas noveades de rootsound en tu email