rootsound.com

Noticias

La Yegros estrena “Suelta”

Natural de Buenos Aires pero afincada en Francia, con raíces afectivas y sonoras en el nordeste argentino, La Yegros materializa una extraña y explosiva mezcla que va del chamamé dub a la copla funky, y de la cumbia rap a las canciones más bailables.

Tras el éxito de sus dos primeros trabajos “Viene de Mí” y “Magnetismo”, con los que conquistó al público de ambos lados del Atlántico con su elaborada fusión de la música electrónica con elementos tradicionales y su encandiladora voz, La Yegros vuelve con “Suelta”, donde a las influencias previas suma ahora ritmos frenéticos como el huayno o la chamarrera, e incluso referencias de Oriente Medio. Un disco con el que está dispuesta a revolucionar las pistas de baile de medio mundo, y del que hoy nos presenta su segundo adelanto, “Linda la cumbia”, acompañado de un espectacular videoclip de animación.

En “Suelta”, La Yegros sigue trabajando con sus colaboradores más leales, como Daniel Martín, el compositor tras “Viene de mí”, su primer hit, que todavía sigue moviendo las pistas de baile de medio mundo. El productor argentino King Coya (Gaby Kerpel), compañero de camino desde los comienzos, y que ha contribuido a definir la línea electropical de la música de La Yegros, también renueva su contrato para este nuevo opus.

Pero también vemos la llegada y colaboración de dos invitados de lujo: Eduardo Cabra (Visitante), la mitad del dúo puertorriqueño Calle 13 y ganador de dos docenas de premios Grammy, y también el holandés Jori Collington, responsable de los bombazos de global beat de Skip&Die.

A partir de esta semana podremos disfrutar del nuevo directo de la argentina, que incluirá seis ciudades peninsulares como arranque de su gira europea: Granada, Madrid, Barcelona, Donostia-San Sebastián, Bilbao, y Vitoria-Gasteiz.  Las últimas entradas están disponibles en rootsound.com y eventbrite.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibirás las últimas noveades de rootsound en tu email